Visión Global

Petróleo pierde tras declaraciones de Arabia Saudita

Petróleo pierde tras declaraciones de Arabia Saudita


Los precios del petróleo comenzaron la jornada del lunes con pérdidas tras las declaraciones de Arabia Saudita y su postura sobre los niveles de producción actuales.

.

El petróleo abrió a la baja este lunes en Nueva York, en un mercado afectado por declaraciones de Arabia Saudita que no dejan entrever ningún obstáculo para el actual exceso de oferta.

Hacia las 13H00 GMT, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo, que es el primer día como contrato de referencia, perdió 76 centavos a 45.81 dólares por barril en la New York Mercantile Exchange (Nymex).

El petróleo Brent bajaba a 54.70 dólares por barril a las 0933 GMT, una caída de 62 centavos.

Arabia Saudita reiteró su decisión de mantener sin cambios la producción y sobrellevar el derrumbe del mercado, que ha desplomado los precios en casi la mitad desde junio.

Analistas de Barclays proyectaron el lunes que si la producción de la OPEP se mantiene cerca de sus actuales niveles de casi 30 millones de barriles por día (bpd), el superávit del mercado se expandiría de 0.90 millones de bpd a 1.30 millones de bpd.

Los precios del petróleo han oscilado, presionados por las preocupaciones de un exceso de suministros aunque impulsados por fluctuaciones en la fortaleza del dólar antes del esperado fin a años de una política de tasas de interés cercanas a cero en Estados Unidos más adelante este año.

Las importaciones de crudo de China desde Irán cayeron en 3.70% en febrero respecto al año pasado a 2.04 millones de toneladas.

.

Reuters y AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529