Visión Global

Petrolera Harvest considera reestructuración por bloqueo en Venezuela

Petrolera Harvest considera reestructuración por bloqueo en Venezuela


La empresa productora de petróleo y gas natural Harvest Natural Resources Inc, que enfrenta una severa estrechez de efectivo, dijo que está considerando una reestructuración, porque el Gobierno venezolano ha bloqueado sus planes para vender los activos que le quedan en Venezuela.

Harvest ha tratado de vender en dos ocasiones sus activos en Venezuela, donde posee un 20 por ciento de Petrodelta, una sociedad con la estatal Petróleos de Venezuela SA.

La compañía estadounidense dijo el lunes que el no pago de dividendos de PDVSA y otros incumplimientos de contratos provocaron una restricción a la liquidez.

Harvest reportó además una pérdida del cuarto trimestre mucho mayor a la esperada porque absorbió la pérdida de valor de su participación en Petrodelta.

Harvest dijo que está en conversaciones con PDVSA para alcanzar una “salida amigable de Petrodelta”, aunque advirtió sobre un arbitraje si las conversaciones no llevan a una “solución justa y equitativa” para sus accionistas.

La compañía dijo en enero que sus filiales habían retirado una solicitud de arbitraje contra Venezuela en relación a la propuesta venta de su participación en Petrodelta a la argentina Pluspetrol.

Un intento previo de Harvest de vender sus activos en Petrodelta a la petrolera indonesia Pertamina fracasó en el 2013.

Harvest reportó tener efectivo y equivalente de efectivo por 6,6 millones de dólares al 31 de diciembre, una fuerte caída respecto a los 120,9 millones de dólares de un año antes.

La firma dijo que sus estados financieros fueron preparados bajo el supuesto de que continuaría como una compañía en operaciones, que se refiere a la capacidad de la empresa de mantenerse a flote y pagar sus obligaciones.

Las acciones de Harvest cedían 1,4 por ciento, a 45 centavos de dólar temprano en la sesión.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529