Visión Global

Piden a los venezolanos no olvidar a los trabajadores sidoristas que hoy son presos políticos de Maduro

Piden  a los venezolanos no olvidar a los trabajadores sidoristas que hoy son presos políticos de Maduro


La responsable de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Olivia Lozano, instó a los venezolanos y en particular a los guayaneses a no olvidar a los trabajadores sidoristas que hoy son presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Lozano recordó que Heberto Bastardo, un operador de grúa con 26 años de servicio, Rederick Leiva, con 17 años trabajando en el área de cilindros, y Leinys Quijada, instructora de seguridad de Sidor, llevan más de seis meses privados de su libertad víctimas de un montaje judicial que evidencia los más oscuros métodos de terror represivo que implementa el régimen para acallar las manifestaciones populares.

Como se recordará, los tres sidoristas fueron apresados en el marco de las protestas de los trabajadores siderúrgicos exigiendo mejoras socioeconómicas y la discusión abierta de una nueva contratación colectiva, siendo acusados de tráfico de armas y asociación para delinquir.

“La figura de los patriotas cooperantes, la militarización gerencial de las empresas básicas y de la Gobernación de Bolívar, sumado al arbitrario accionar de los cuerpos de inteligencia y los tribunales configuran un aparato de persecución, criminalización y penalización de las voces disidentes que protestan pacíficamente”, dijo Lozano.

El montaje

Bastardo, Leiva y Quijada fueron apresados luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) recibiera una llamada anónima de un “patriota cooperante” que denunció un supuesto complot para sabotear las operaciones en un área de Sidor.

Posteriormente dos testigos también anónimos aseguraron haber visto el procedimiento del SEBIN en el que según los funcionarios fue hallada un arma de fuego dentro del bolso de Quijada y municiones en el carro de Leiva.

“Es un método de terror represivo el que está aplicando el régimen de Maduro contra la disidencia que cada vez es mayor por el descontento que reina en el país debido a su desastrosa gestión en todos los ámbitos. Los únicos presos políticos no son Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, hay presos por twitear, por protestar y hasta por ejercer la defensa penal de un detenido”, apuntó Lozano.

En tal sentido la vocera hizo un llamado de alerta a todos los venezolanos y a la comunidad internacional, pues dicha arremetida represiva no hará más que agravarse en la medida en que el pueblo siga expresando su molestia por la brutal escasez, la gigantesca inflación, la criminalidad desatada y el colapso de los servicios públicos a consecuencia del modelo político y económico fracasado de Nicolás Maduro.

“Todos los venezolanos, hoy en tiempos de dictadura, hemos sido víctimas de una u otra forma de la violación sistemática de nuestros derechos humanos. Esa violación se da cuando se usan todos los poderes del Estado como brazos ejecutores de los desmanes de Maduro, cuando la cúpula corrupta del PSUV desfalca el erario público, cuando nos secuestran la libertad de expresión, cuando destruyen la producción nacional y nos eliminan hasta el básico derecho de elegir qué comer”.

“Por eso debemos seguir levantando la voz por la liberación de todos los presos políticos, de Heberto Bastardo, Leinys Quihada, Rederick Leiva, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los otros 67 que se encuentran en las mazmorras de Maduro. Por ellos y por una mejor Venezuela que salga adelante y deje atrás este régimen corrupto, autoritario y hambreador es que seguiremos luchando”, finalizó Olivia Lozano.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529