Visión Global

“Pies ¿para que los quiero si tengo alas para volar?” hace 108 nació Frida Khalo

“Pies ¿para que los quiero si tengo alas para volar?” hace 108 nació Frida Khalo


Admirar la obra de Frida Kahlo, quien este lunes cumpliría 108 años, también es posible a través de internet. El Museo Dolores Olmedo, en la Ciudad de México y que alberga parte de la obra de la pintora mexicana, anunció que sus recorridos están disponibles a través de Google Street View. En sus salas se encuentra la colección más grande de piezas de Kahlo y Diego Rivera.

El museo tiene una alianza con Google Art Project, por lo que pueden admirarse 20 de las 26 cuadros de Frida Kahlo y 39 de los 148 que alberga de Diego Rivera.

“El mundo digital ya es el presente y los museos deben aprovechar todas las oportunidades que éste ofrece”, declaró Carlos Phillips, director del museo, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este lunes.

Con motivo de su nacimiento, el museo también organizó una exposición virtual sobre la pintora, en la que puedes conocer sobre su vida y obra.

Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México. Es considerada un ícono de la pintura mexicana. Sus cuadros se encuentran en numerosas colecciones de México, Europa y Estados Unidos.

CJP-0YkUwAASD27 CJP4dneUwAA0njD CJP-7i2VEAAhYlu CJP67I5UMAAnwhM CJP72q6WwAA-ePb CJPQU7EUAAAjjXn CJPQU51UMAA_S5a CJPr5w_WUAAoqg1 CJPvDukWEAAfEKw CJQAwctWwAA74ft CJQFbS0WUAALQyq CJQFqstWcAAsJXq CJQFsx7VAAAlszX CJQHOzBWEAAS7fz CJQNbZFWoAAkH-F CJQOxFJWcAE4dmA CJQQ-MgWgAA797o CJQRK-PWgAAgSlg

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529