Visión Global

Pilieri solicitó comparecencia de Hugo Cabezas en la AN

Pilieri solicitó comparecencia de Hugo Cabezas en la AN


El diputado Biagio Pilieri solicitó ante la Asamblea Nacional la comparecencia del presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, a fin de que informe de manera oficial la realidad sobre la grave situación que atraviesa gran cantidad de medios impresos del país, por la escasez de papel periódico.

Pilieri, integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, entregó un comunicado en el que expresa su preocupación por el delicado escenario que enfrentan editoriales del país, por la falta de insumos esenciales.

El parlamentario expuso en la notificación, que en reiteradas oportunidades ha denunciado este caso sin que el Gobierno haya atendido de manera eficiente ni resuelto en forma definitiva, esta problemática que afecta a los periódicos de Venezuela: El Impulso (Barquisimeto), El Carabobeño (Valencia), El Siglo (Maracay), Correo del Caroní (Bolívar), El Tiempo (Puerto La Cruz), La Nación (Táchira), El Regional (Zulia), entre otros, y en igual situación se encuentran varios impresos de circulación nacional.

Pilieri aseguró que el Ejecutivo da casi exclusiva competencia de la compra, venta y distribución del papel periódico al Complejo Editorial Alfredo Maneiro, ente adscrito a la Secretaría de la Presidencia de la República, sin que actúe para resolver la situación.

El diputado basó su petición en el artículo 113 del Reglamento de Interior y de Debates de la instancia parlamentaria. Se encuentra a la espera de que su planteamiento sea escuchado, debatido y aprobado con la urgencia que el caso amerita, y en procura de la libertad de información, la libertad de expresión, el derecho al trabajo y el derecho a la libre empresa.

 

El Carabobeño
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529