Visión Global

Pitcheo, la pata coja del beisbol venezolano

Pitcheo, la pata coja del beisbol venezolano


El alto mando de los ocho equipos que conforman la LVBP han luchado en esta campaña con la inconsistencia del pitcheo, sobre todo en la recta final.  A partir de diciembre muchos bateadores comienzan a calentarse, mientras algunos lanzadores son vapuleados y otros concluyen sus pasantías en Venezuela.

“He visto que los equipos se han armado y los bateadores se ven con más confianza. Ellos hicieron los ajustes”, dijo Alfredo Pedrique, mánager de Leones. Si ves los scores y la cantidad de lanzadores que estamos usando los mánagers, eso te demuestra el bajo nivel de pitcheo que hemos tenido este año en la pelota venezolana”.

El piloto del Caracas ha sufrido desde el inicio de campaña la irregularidad de sus brazos. El pitcheo melenudo amaneció este jueves con la efectividad colectiva más alta del torneo, 5.13.

Por su parte, las Águilas del Zulia han perdido vuelo, inclusive la punta de la clasificación. Para el mandamás rapaz esto se debe al descenso de su staff de abridores. “Los lineups han cambiado. Antes veías muchos peloteros jóvenes, ahora hay más experiencia”, destacó Lipso Nava. “Los pitchers tienen que ajustar. Necesitamos que el pitcheo abridor nos garantice cinco innings, eso es lo que nos ha estado faltando”, añadió.

Caribes se ha apoyado de su ofensiva para mantenerse en puestos de clasificación, pese a la fragilidad de sus brazos. “Con el pitcheo abridor no estoy muy contento. Porque si buscamos las estadísticas de los últimos juegos mis abridores, con excepción de Shane Youman, no han pasado del tercer inning y eso me obliga a forzar el bullpen”, explicó Omar López, piloto de la tribu.

Los Navegantes del Magallanes presentan la ERA más alta en lo que va de diciembre, 6.21. Sin embargo, los bucaneros esperan levantar con las incorporaciones de Eduardo Rodríguez y Félix Hernández.

Tiburones presenta el mejor pitcheo colectivo en diciembre, aunque lamentan la salida de William Cuevas, su mejor arma en la rotación. Cardenales y Bravos han disfrutado tener los brazos más regulares del torneo. “Estoy muy contento con la rotación, es la mejor de la liga”, destaca el estratega larense, Luis Dorante. Sorpresivamente, tomando en cuenta su posición en la tabla, Tigres amanece con la efectividad más baja del torneo, 3.85.
Carlos Duarte/Líder

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529