Visión Global

Pizarro: Oposición intransigente con circunscripción nacional para la recolección del 20%

Pizarro: Oposición intransigente con circunscripción nacional para la recolección del 20%


El diputado por el bloque de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, resaltó que la oposición está firme en su exigencia de que sea en una circunscripción nacional la recolección del 20% para concretar luego la elección del Referendo Revocatorio presidencial.

La oposición política no permitirá que el Consejo Nacional Electoral (CNE) falsee lo establecido en el Reglamento para la realización de Referendos Revocatorios, por lo cual para la recolección del 20% para la elección refrendaria revocatoria del presidente Maduro exige que se asuma una circunscripción nacional.

Miguel Pizarro (PJ), diputado a la Asamblea Nacional, señaló que esta es una de las principales exigencias presentadas este miércoles, en el documento entregado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al CNE.

“Nosotros sabemos que el 20% es recolectado de forma nacional. No permitiremos ni aceptaremos que lo hagan por estado como ellos han venido pretendiendo que se falsee el reglamento. Ellos fueron electos en una circunscripción nacional, por lo tanto deben ser revocables con una circunscripción nacional”, sentenció.

En su participación en la Entrevista, del Noticiero Venevisión, el diputado por el bloque de la oposición explicó que, aparte de esta demanda, también precisan al ente electoral que debe disponer “máquinas suficientes en centros nucleados en forma lógica y coherente, es decir, que sean centros con acceso de la población”, para evitar los inconvenientes y limitantes que se registraron durante la validación del 1% en junio pasado.

Como parte de la protesta ciudadana para exigir al CNE el cumplimiento de estas exigencias, reiteró Pizarro que las acciones convocadas por la MUD para este viernes 16 de septiembre durarán 12 horas, incluyendo volanteo de calle, hacer sonar las cacerolas, asambleas de ciudadanos y visitas casa por casa.

En Caracas la concentración para protestar será desde la mañana hasta el mediodía en la Avenida Libertador.

Único diálogo es sobre el Referendo Revocatorio

Sobre el diálogo entre Gobierno y oposición, este legislador por el bloque de la oposición no se refirió al secretismo de las reuniones celebradas, que se ha dado a conocer recientemente, sino que se concentró en señalar que lo que ha mantenido en privado lo ha hecho público: la realización del Referendo Revocatorio (RR).

“El diálogo más importante que este país necesita es el de los ciudadanos con su voto decidiendo el futuro que quiere. El diálogo más importante que este país requiere es el reconocimiento de que estamos en la peor crisis política más de nuestra historia y de que tenemos que abrir el cauce para que el ciudadano con su voto, mediante el RR, decida en qué país quiere vivir”, dijo.

Decisión del Mercosur: gran derrota del Gobierno de Maduro

Miguel Pizarro tildó como “una gran derrota para la política internacional venezolana” la reciente decisión de cuatro Estados miembros fundadores de Mercosur de asumir la presidencia pro témpore y darle plazo a Venezuela hasta el 1 de diciembre para que asuma las normativas del bloque.

“Es una gran derrota para la diplomacia venezolana cómo han venido actuando ellos y la derrota que han tenido en el Mercosur y en otros organismos internacionales”, puntualizó.

Sobre esto mismo, criticó la realización de la XVII del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“Esta Cumbre de los NOAL, donde apenas vienen 2 o 3 presidentes, disminuyendo considerablemente la cantidad de representación ejecutiva que había ido a cumbres anteriores, lo que termina demostrando es el aislamiento de quienes no entienden la política internacional y que desde la realidad local intentan de falsear lo que sale al resto del mundo”, opinó.

Menos de 15 bolívares diarios para la alimentación escolar

El también presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, alarmó sobre el hecho de que el Gobierno Nacional gasta miles de millones más en el presupuesto de compra de armas que en atender asuntos de trascendental importancia como es la alimentación escolar.

“Hoy día nuestro presupuesto destina mil millones de bolívares más para la compra de armamento que para el programa de alimentación escolar. Destina por día, por niño, menos de 15 bolívares para el plato de comida en las escuelas. Peor aún, de los 3 millones y medio de niños que debería beneficiar el programa no beneficia ni a un tercio por las dificultades presupuestarias y de corrupción que lo vienen arropando”.

A partir de esto es que desde el Parlamento Nacional la bancada de la oposición está proponiendo el Proyecto de Ley de garantía de alimentación escolar.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529