Visión Global

Plan Cayapa desalojó privados de libertad en sede de PNB

Plan Cayapa desalojó privados de libertad en sede de PNB


Este miércoles la Defensoría del Pueblo, realizó un operativo como Plan Cayapa, para abordar la situación de hacinamiento en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Boleíta Sur.
La medida además buscar devolver a las calles a los efectivos policiales que se encuentran custodiando privados de libertad en los calabozos de diversas sedes municipales y estadales del país.

Tarek William Saab, titular del ente, refirió que la acción es la tercera luego de que la semana pasada se instalara una Mesa de Trabajo con organismos del sistema judicial. Recordó que “el 30% de los policías están dedicados a custodiar detenidos, en vez de estar previniendo y reprimiendo el delito”.
Saab informó que se está elaborando un protocolo conjunto con el TSJ, la Defensa Pública y el Ministerio Público en el cual en primer lugar, “se va a pulir una base tecnológica”, que permita además de identificar al privado de libertad, también la causa por la cual está siendo procesado y por la cual fue condenado.
Giuseppe Casioppo, viceministro de integración policial enfatizó la necesidad de seguir revisando más a fondo la situación de hacinamiento en los centros de detención y de continuar la depuración de los cuerpos policiales ante algunas desviaciones en sus funciones.
Dijo que en lo que va de año, 71 policías han sido asesinados, de los cuales 13 han sido en labores de servicio, el resto fuera de ellas. Mencionó que 1.253 funcionarios han sido destituidos tras las inspecciones realizadas por el viceministerio y como parte de las acciones para depurar los cuerpos policiales.

Fuente: ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529