Visión Global

Plan de obras públicas generará 400.000 empleos

Plan de obras públicas generará 400.000 empleos


El Plan Nacional de Obras Públicas generará 400.000 empleos este año, así lo aseguró el ministro de Transporte, Luis Sauce quien informó que se realizará una inversión de Bs. 126.000 millones con la finalidad de poner en marcha el proyecto.

“Se ha hecho un esfuerzo inmenso para mantener las obras públicas este año”, detalló Sauce.

Un total de 34 soluciones viales contempla el plan, además de la puesta en marcha de 81 nuevas rutas de transporte público con unidades Yutong.

El titular del despacho explicó que entre las obras más importantes está la ampliación de 3, 5 kilómetros de la autopista Francisco Fajardo desde el Jardín Botánico hasta el distribuidor Altamira. “Los usuarios se ahorran alrededor de 45 minutos de recorrido con la nueva obra”, precisó.

Pidió disculpas por adelantado a los usuarios de la arteria vial ya que la obra tiene un tiempo aproximado de construcción de 12 meses y generará más de 2.000 empleos en Caracas.

Informó que culminarán la segunda fase de construcción de la planta de autobuses Yutong y rehabilitarán cinco pistas de aterrizajes en los aeropuertos de Canaima, Maiquetía, Maturín, Lara y Táchira.

El ministro Sauce detalló que este año se incorporarán tres nuevos sistemas de transporte masivo tipo BTR (Buses de Tránsito Rápido) en los estados Vargas, Barinas y Monagas.

Finalmente, señaló que este año prevén culminar el terminal de ferrys que conectará Puerto La Cruz (Anzoátegui) con Punta de Piedras (Nueva Esparta).

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529