Visión Global

Plan hambre cero ha logrado que mirandinos superen la desnutrición

Plan hambre cero ha logrado que mirandinos superen la desnutrición


Desde la puesta en marcha del Plan Hambre Cero, en el 2009, como iniciativa del Gobierno de Miranda para tender a las personas en situación de pobreza extrema, un total de mil 37 mirandinos, han salida de dicha condición. Así lo informó el secretario para el Progreso Social del Ejecutivo regional, Juan Fernández, quien explicó que a través de este programa social se han distribuido 171 mil 668 Cestas Mirandinas de alimentación gratuitamente.

 “Mensualmente las familias incorporada en el Plan Hambre Cero reciben sin ningún costo, los alimentos de la canasta básica alimentaria, y esto ha permitido que estos venezolanos no se vayan a la cama sin comer. Nuestro objetivo es seguir atendiendo a más personas, por eso vamos a las comunidades y detectamos los casos”.

A su juicio, el Gobierno central no revela el verdadero índice de pobreza extrema en Venezuela. “Para nadie es un secreto que existe un grupo significativo de la población que no cuenta con los recursos económicos para alimentarse bien. Se estima que más de un millón de personas pasa hambre a diario. Esta situación actualmente se agudiza debido al alto costo de la vida, como consecuencia de la devaluación y la inflación, situación que obstaculiza el acceso a los alimentos. El Gobierno central en vez de mejorar la calidad de vida del pueblo, la está empeorando”.

En este sentido, el secretario para el Progreso Social de Miranda, reiteró que el Gobierno regional mediante el Plan Hambre Cero brinda asistencia integral a este segmento poblacional. “Con esta iniciativa resolvemos problema estructurales en la familia mirandinas en pobreza extrema, que va más allá de la alimentación. Con Hambre Cero garantizamos el acceso a la educación, servicios médicos, vivienda digna y empleo. Unimos esfuerzos para que estas familias tengan un mejor futuro, por eso los estamos conduciendo hacia el progreso. Hasta la fecha hemos incorporado a más de 75 mil mirandinos en este plan”.

Entre otras cifras, Fernández reveló que el Plan Hambre Cero ha logrado la incorporación de mil 181 niños al sistema escolar, quienes han recibido uniforme, bulto y útiles escolares; 2s mil 254 familias han edificado su vivienda gracias a los Certificado Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda y más de 4 mil adultos se han capacitado en oficios socios productivos.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529