Visión Global

Plan Zamora activo: GNB y PNB disuelven a manifestantes en varios puntos de Caracas

Plan Zamora activo: GNB y PNB disuelven a manifestantes en varios puntos de Caracas


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes que se congregaba en Santa Mónica, denunció Hasler Iglesias, dirigente nacional de juventudes de Voluntad Popular.

“Nos acaban de reprimir con gases lacrimógenos en Santa Mónica”, dijo Iglesias en una transmisión de Periscope este jueves. El activista político detalló que al menos 100 personas ya habían llegado al punto de concentración y fueron dispersados, a pesar de que no obstaculizaban la vía. Añadió que se reagrupan para intentar avanzar.

La diputada Dinorah Figuera señaló que intentó mediar con los militares, pero lanzaron los lacrimógenos a mansalva. “En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse”, indicó Tomás Guanipa, diputado a la Mesa de la Unidad.

San Bernardino

Manifestantes que se concentraron en la plaza La Estrella en San Bernardino son agredidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó Roberto Patiño, militante de Primero Justicia. Los funcionarios policiales rociaron con gas pimienta a los manifestantes. “¿Por qué  no actuaron ayer contra colectivos que mataron a un joven en esta plaza?”, comentó el dirigente.

El Paraíso

Jesús Abreu, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por Caracas, denunció este jueves que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intenta impedir que dirigentes y manifestantes se concentren en la avenida O’Higgins de El Paraíso.

“Este grupo de guardias no permite la concentración porque no tenemos permiso de manifestar”, escribió el diputado en Twitter. En otro mensaje aseguró que fueron atacados con gases lacrimógenos mientras intentaban concentrarse.

Carabobo

En horas de la mañana de este jueves efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones una manifestación que se llevaba a cabo en San Joaquín, estado Carabobo. Usuarios de Twitter reportaron disturbios en ese sector, específicamente en la urbanización La Pradera. Aproximadamente a las 10:30 am funcionarios ingresaron disparando hacia las viviendas del conjunto.

Tomado de El Nacional

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529