Visión Global

Planean protestas en frontera griega tras últimos naufragios

Planean protestas en frontera griega tras últimos naufragios


Grupos activistas de izquierdas en Grecia planean dos días de manifestaciones en la frontera del país con Turquía, para pedir a las autoridades que alivien las restricciones al tránsito tras dos naufragios en los que murieron al menos 46 migrantes y refugiados.

Los manifestantes tienen previsto congregarse en la localidad fronteriza de Alexandroupolis más tarde el sábado y el domingo marcharán a lo largo de la valla de 10,5 kilómetros levantada hace cuatro años para separar los dos países.

En lo que va de año, más de 60 personas han perdido la vida en aguas griegas mientras intentaban cruzar de Turquía a las islas griegas en condiciones precarias, la mayoría a bordo de lanchas neumáticas o viejos barcos de madera.

Los fuertes vientos registrados el sábado en la zona demoraron los planes de los buzos de la guardia costera para buscar más cuerpos ante la costa de la isla de Kalymnos, donde falleció la mayoría de los que naufragaron el viernes.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529