Visión Global

Plantas procesadoras de pastas podrían paralizarse los próximos días por falta de inventario

Plantas procesadoras de pastas podrían paralizarse los próximos días por falta de inventario


Los asociados a la Asociación Venezolana de Pastas (Avepastas) cuentan con un mes de inventario de trigo por lo que algunas plantas procesadoras del país pueden paralizarse en los próximos días.

“En estos momentos el problema principal es el inventario de la materia prima de trigo, porque tenemos dificultades en la demora en la entrega de las divisas correspondientes y por la demora en la entrega de los despachos desde Canadá hasta Venezuela”, explicó a Unión Radio, Simón Nobile presidente de Avepastas.

Advirtió que muchas de las procesadoras de pastas están operando “con trigo prestado” y dijo que el sector también está aquejado por el rezago en los precios de la pasta. De acuerdo a Unión Radio, Nobile pidió pasar el precio de la pasta de los 5,41 bolívares a Bs. 11.
El dirigente gremial dijo que los retrasos en la entrega de trigo desde Canadá alteran la operatividad de Avepastas en Venezuela. “Es un problema interno de Canadá por las grandes cosechas que ha tenido y por el problema del transporte interno que están movilizando mucho combustible y han copado su disponibilidad de transporte para llevar el trigo desde el campo a los transportes”, dijo.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529