Visión Global

PlayStation renovará consolas cada tres años

PlayStation renovará consolas cada tres años


Los ciclos de renovación de las consolas se acortan como consecuencia del ritmo de innovación de la industria del móvil y del PC, y PlayStation prevé que pondrá una nueva máquina en el mercado cada tres años.

“Parece que los consumidores se han acostumbrado a que los móviles se actualicen cada 12 o 18 meses. Nosotros no queremos seguir ese ritmo, pero quizá una vez cada tres años sí sea una oportunidad para el ciclo de consolas”, explicó a Efe el responsable de PlayStation, Andrew House.

Sony, que lanzará la próxima semana una versión más delgada y ligera de su consola PlayStation 4, pondrá en las tiendas también en noviembre PS4 Pro, una versión con mayor capacidad de procesamiento gráfico y compatible con el juego en ultra alta definición (4k) y la tecnología HDR.

Su competidora Microsoft hizo un movimiento similar: puso en el mercado una versión más ligera de Xbox One y sacará en 2017 una máquina más potente (Project Scorpio).

Por último, House se rehusó a “pronosticar” cuánto durará el ciclo de vida de PlayStation 4 y así como tampoco detalló si la consola tendrá nuevas versiones o si el próximo cambio vendrá de la mano de PlayStation 5. Lo que sí prometió es que todos los juegos de esta generación serán compatibles con Ps4 y PS4 Pro.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529