Visión Global

Plaza Bolivar presensio la Bajada de Pacheco

Plaza Bolivar presensio la Bajada de Pacheco


Este sábado se realizó en la Plaza Bolívar la “Bajada de Pacheco”, tradición que rememora la vida de un floricultor de Galipán que bajaba a la ciudad a repartir flores en el mes de diciembre, época que coincidía con la disminución de la temperatura en la ciudad.

En esta ocasión, Luis López fue el encargado de interpretar a  Pacheco, personaje a quien los venezolanos asocian con el frío en época de Navidad, como parte de sus tradiciones, historias y costumbres.

En un carro adornado con flores, seguido por un grupo de niños vistiendo ruanas y sombreros de paja, Pacheco lideró el recorrido, arrojando flores a los asistentes en la plaza.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, saludó a Pacheco desde uno de los balcones del Teatro Principal, aledaño a la plaza Bolívar, donde deseó unas felices fiestas a los habitantes de la capital.

“Que vivamos una feliz Navidad en que la vida nos sonría a todos y (prevalezca) la concordia, la paz la alegría, la felicidad, el acompañamiento en familia. Que con nuestros hijos e hijas podamos enfrentar las dificultades, saliendo airosos para seguir construyendo la patria de Bolívar”, manifestó el alcalde.

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529