Visión Global

PNB se vacila el dolor de la madre tras la muerte de la oficial Kendy y niegan la indemnización

PNB se vacila el dolor de la madre tras la muerte de la oficial Kendy y niegan la indemnización


“Cómo es posible que mi hija, quien se graduaba esta semana en la Universidad (Nacional Experimental de la Seguridad, UNES), muere en servicio, la matan como un perro, y no le queda nada a su niña”.

Así, ahogada en llanto e impotencia, Elvira relata la nueva tragedia que estremece su vida: Ella es la madre de Kendy Urrea, la oficial agregada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), asesinada en sus funciones de trabajo el pasado viernes 27 de noviembre. Estaba en un punto de control en el sector Primero de Mayo, de El Cementerio, cuando avistó a una camioneta Cherokee negra, a la cual le dio la voz de alto. La respuesta fueron tiros contra los ocho funcionarios que estaban allí. Ella cayó herida mortalmente con un tiro de escopeta en su cuello. Fue trasladada la Clínica Atías donde murió.

Kendy dejó huérfana a una hija de cuatro años. Esa niña es la nieta de Elvira, su foco de angustia en un momento de aguda crisis en Venezuela, donde ni la PNB ni la UNES ni ningún organismo oficial dan algún tipo de apoyo o inedemnización a la madre e hija de Kendy. Este episodio, sin duda, revela la segunda desgracia que afronta la familia de un funcionario muerto a manos de la delincuencia en el país con las reservas petroleras más grandes del mundo: Sus deudos quedan sin protección social, sin seguridad de ningún tipo, con un Estado indolente que no se hace responsable por quien murió defendiéndolo

“Me la mataron en pleno servicio y por defender a la patria contra unos malandros…debieran ser un poco más justos (…) no puede ser que un ciudadano pierda la vida y con un niña chiquita y no le dejen nada… no puede ser. No lo veo lógico. ¿Y si yo no existiera, qué sería de la vida esa niña?”, lamenta Elvira sin consuelo de ningún tipo.

 

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529