Visión Global

Poco visitadas por caraqueños las playas de Vargas este 25

Poco visitadas por caraqueños las playas de Vargas este 25


El clima lluvioso y la difícil situación económica que se ha registrado en el país, influyeron en la decisión de los caraqueños a la hora de visitar el litoral central para disfrutar de las playas, este 25 de diciembre.

El clima lluvioso y la difícil situación económica que se ha registrado en el país, influyeron en la decisión de los caraqueños a la hora de visitar el litoral central para disfrutar de las playas, este 25 de diciembre.

Pocos visitantes se veían compartiendo con familiares y amigos de un día de esparcimiento el pasado domingo   en playas como Tanaguarena y los Cocos. 

El señor Luis González, mesonero de un restaurante en playa Escondida habló de una disminución de un 70% en la presencia de visitantes. “Las ventas han estado un poco quedadas, sobre todo por el mal tiempo”, señaló González.

La única playa que lucía con afluencia de temporadistas en la Guaira era  Playa el Yate, en Caravellada,  ubicada en la avenida Bicentenaria

El mesonero Osmar Torres  indicó que debido al fácil acceso del transporte público, por la céntrica ubicación cerca de cajeros y la buena atención, esta alternativa contaba con visitantes, a pesar de que según Torres se ha experimentado un descenso en aproximadamente un 50% en comparación a esta misma época,  el año pasado.

Pese a que la mayoría de las personas que encontramos en las playas llevan sus cavas con hielo, y bebidas, además de la comida que van a consumir,  deben destinar un dinero extra de su presupuesto familiar para la diversión.

María Eugenia de Caracas se quejó de  que todo está carísimo.  “Pasar en estos días y visitar la costas  representa gastar dinero”.

Para los que llevan carro, el estacionamiento tiene un valor de Bs. 500, pero el que no tiene transporte y necesita viajar en camioneta hasta el litoral, debe pagar 800 bolívares. El señor Carlos Hernández aseguró que la tarifa para regresar a la capital no es la misma porque los conductores de las unidades cobran según su criterio.

 “Hay mucho abuso en estos días, los choferes de las camionetas cobran  más de Bs. 1000 para subir a Caracas”, agregó Fernández.

El alquiler de un toldo con dos sillas es de 2.00 bolívares, si necesita sillas extras, el alquiler de cada una es de Bs. 850, al igual que las mesas.

Hasta para usar los baños de las instalaciones de algunos restaurantes se cobra Bs. 150.

Para los que deciden irse más livianos, sin llevar maletines con comida o cavas,  el presupuesto puede alcanzar los 20 mil bolívares por pareja incluyendo el almuerzo. Un menú en los balnearios con pescado y dos contornos  oscila entre los 6.500 y 16.000 bolívares.

Pero hay quienes consideran que vale la pena relajarse  y hacer un sacrificio para divertirse y compartir en  familia de las bellezas naturales y del clima tropical que tiene Venezuela.

CLAUDIA HERNÁNDEZ / EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529