Visión Global

Podría aumentar onza de oro para esta semana

Podría aumentar onza de oro para esta semana


La onza de oro cayó este lunes por debajo de los 1.200 dólares en su precio,  debido al fortalecimiento del dólar, que se revalorizó ante la perspectiva de una subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

Por su parte, la onza de oro cotizó en 1.199,80 en los mercados internacionales del metal, después remontó y se negociaba por encima de los 1.212 dólares, en una sesión menos activa de lo habitual por ser festivo en el Reino Unido.

El oro, se revalorizó en un 21 % en el primer trimestre de 2016, ha llegado a cotizar por encima de los 1.270 dólares durante el mes de mayo, debido a la debilidad del dólar en ese momento y las tasas de interés negativas aplicadas por algunos bancos centrales.

Por último, para este viernes la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Allen, expresó que podría subirse el precio del dinero ya que se observa una consolidación de la economía de la primera potencia mundial.

Katerin Pérez

@KaterinPérez_15 / luci012010@hotmail.es

Con información de EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529