Visión Global

Polar en reunión con el Ejecutivo: El precio justo de la harina precocida es de Bs 26,50

Polar en reunión con el Ejecutivo: El precio justo de la harina precocida es de Bs 26,50


Representantes de Alimentos Polar asistieron a una reunión convocada por el Gobierno Nacional, con el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, y entregaron las propuestas presentadas este jueves en rueda de prensa para lograr un precio justo de la harina precocida de maíz y resolver el problema de abastecimiento de este rubro.

Manuel Felipe Larrazábal, Director de Alimentos Polar, informó que el Vicepresidente Osorio se comprometió a revisar los planteamientos y dar respuesta a la brevedad posible.

El vocero de la empresa explicó que uno de los planteamientos es un nuevo ajuste del precio de la harina precocida de maíz para garantizar una ganancia justa a la industria. Señaló que “después del aumento decretado por el Gobierno, de 218% en el precio del maíz blanco, el precio justo de la harina precocida es de Bs 26,50, para cubrir los crecientes costos de producción y evitar que la categoría se produzca a pérdida”.

Otra propuesta, según informó el directivo, es que el Gobierno venda a la empresa la totalidad del maíz al precio de Bs 3,45.

Larrazábal insistió en que “solo con mayor producción a máxima capacidad por parte de las demás empresas públicas y privadas se logrará colocar más harina precocida de maíz en el mercado y combatir el desabastecimiento. Es necesario que las demás empresas del sector produzcan al 100% de la capacidad”.

Con información de: Prensa Alimentos Polar

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529