Visión Global

Polar labora en acuerdos para garantizar producción de harina de maíz precocida

Polar labora en acuerdos para garantizar  producción de harina de maíz precocida


Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, dió a conocer que la empresa está trabajando junto con los productores agrícolas para lograr un acuerdo que permita garantizar la sostenibilidad del circuito del maíz blanco, para la producción de harina de maíz precocida.

Informó que dicha medida permitirá superar los obstáculos que enfrenta el campo venezolano, en vista de que los productores agrícolas han registrado importantes pérdidas con el precio regulado de 96,5 bolívares por kilo de maíz, que hace imposible cubrir los costos.

Por su parte, para la empresa el precio regulado de 190 bolívares por kilo de harina precocida de maíz, tampoco permite cubrir los costos ni generar el flujo de ingresos suficiente para comprar la materia prima.

Por último, Larrazábal dijo que  la crítica situación de los niveles de materia prima disponible “ha llevado a una reducción de 80% en nuestra producción de harina precocida de maíz. De no concretarse el acuerdo se enfrentarán, por primera vez en más de 55 años, al riesgo de no poder seguir con la producción por falta de maíz blanco.

Katerin Pérez

luci012010@hotmail.es

Con información de NP.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529