Visión Global

Polar propone fórmula de ahorro y mayor producción

Polar propone fórmula de ahorro y mayor producción


A través de su Fundación Danac, Alimentos Polar formuló una propuesta para la producción de semillas de alto rendimiento que le generen al país un ahorro de 485 millones de dólares por la sustitución de importaciones de ambos rubros.
Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, presentó la propuesta en el marco de la Asamblea Anual de Fedeagro, realizada este miércoles en San Felipe, estado Yaracuy, en la que participó como invitado.
“Se trata de un plan que le permitiría al país, a partir del año 2018, ahorrar 240 millones de dólares anuales en importaciones de maíz blanco y 245 millones de dólares en arroz”, explicó Mendoza, según nota de prensa de Polar.
La propuesta, que incluye la participación de todos los actores clave del circuito agrícola, se fundamenta en la producción de material genético para nuevos cultivares de maíz y arroz, para ser ofrecido a las empresas y asociaciones productoras de semilla, que a su vez se encargarán de multiplicar, procesar, ensacar y comercializarla a los productores agrícolas.
El plan contempla la participación estratégica de los proveedores de insumos como agroquímicos, maquinaria y repuestos agrícolas, y del sector de la banca para el financiamiento oportuno y suficiente a los productores.

El Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529