Visión Global

Polar sugiere al Gobierno nuevos precios para el maíz blanco y la harina precocida

Polar sugiere al Gobierno nuevos precios para el maíz blanco y la harina precocida


Empresas Polar sugiere un ajuste en los precios de la harina precocida tras una reunión con productores agrícolas. Consideran que en el caso del maíz blanco tendría que ubicarse en 243 bolívares y para la harina precocida de maíz en 770 bolívares el kilo, con esto, considera la empresa, sería mucho más factible el acceso a materia prima para producir y abastecer el mercado de los productos Harina Pan y Mazorca.

Resaltó la empresa que con estos precios, podrían  producir alrededor de 37.812.500 kilos de harina precocida al mes, garantizando la materia prima hasta el mes de diciembre, lo que evitaría que el Estado deba realizar importaciones de maíz blanco adicionales. Detalló Polar que los volúmenes de maíz blanco que se van comprar en el país, gracias al acuerdo, permiten revertir la caída de 80% en la producción.

Actualmente, se ha iniciado el proceso de paralización de la producción en las plantas de Turmero, Chivacoa y Cumaná por falta de materia. Para dar respuesta al déficit, la empresa junto a los productores presentaron una propuesta al gobierno nacional  en el marco de la reunión del Consejo de Economía Productiva que tuvo lugar el martes de esta semana.

En un comunicado difundido por la Empresa, la productora de alimentos sostiene que el Estado podría ahorrar 20 millones de dólares,  y que la producción de Harina Pan y Mazorca están garantizadas. Alimentos Polar estima que ambos productos tendrán un precio más bajo que el precio de las harinas precocidas de maíz tradicionales importadas, esto permite que industria y agricultores puedan cubrir los costos de producción.

Aquí el comunicado de la empresa: 

 

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529