Visión Global

Policía canadiense frustra masacre en el Día de San Valentín

Policía canadiense frustra masacre en el Día de San Valentín


.

La policía de Canadá informó ayer que derivado de una denuncia anónima, arrestó a tres personas y frustró un atentado en el que se planeaba cometer una matanza de civiles en un lugar público de la localidad de Halifax, en el día de San Valentín, toda vez que al menos dos de los sospechosos habían conseguido armas para disparar, y una vez concretada su acción suicidarse, informaron las autoridades, de lo que dio cuenta la cadena CNN.

De acuerdo con las autoridades, tres personas fueron detenidas como sospechosos de planear una masacre, mientras que un cuarto sospechoso fue encontrado muerto en una vivienda, al parecer se suicidó, dijo Brian Brennan, Comandante de la Policía Montada de Canadá en una conferencia de prensa.

MOTIVOS. Brennan no reveló los motivos de los sospechosos para cometer esta matanza, sólo aseguró que se trataba de “un grupo de personas dispuestas a cometer actos violentos justificándolos por sus creencias”. Su motivación, dijo, “no era cultural”.

Las autoridades recibieron una denuncia anónima el jueves por la mañana en la que les informaron que un hombre de 19 años de la localidad de Timberlea y una joven de 23 y proveniente de Geneva, tenían armas y planeaban ir a un lugar público en Halifax el sábado para “abrir fuego para matar a ciudadanos, y luego suicidarse”, dijo Brennan.

AUTORES. “Previsiblemente se habrían producido muchas pérdidas humanas allí”, dijo, negándose a indicar en qué lugar público iba a ser el atentado. La policía acudió a la residencia el jueves y halló a un joven de 19 años muerto, dijo Brennan. Aunque no indicó cómo falleció, pero medios locales reportan que al parecer se suicidó al verse descubierto el macabro plan.

La mujer y un hombre de 20 años fueron detenidos alrededor de las 02:00 horas locales del viernes en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield, dijo, y más tarde la policía arrestó a otro chico de 17 años.

.

Crónica.com.mx

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529