Visión Global

Policía de Tailandia halla otro campo de tráfico de personas

Policía de Tailandia halla otro campo de tráfico de personas


.

La policía encontró un campamento recién abandonado en una colina del sur de Tailandia que se cree estuvo ocupado por víctimas de tráfico de personas, días después del macabro hallazgo de 26 cuerpos en otro lugar expuesto a la floreciente red de trata de humanos.

Un comandante de la policía que visitó el nuevo asentamiento el martes dijo que el descubrimiento “supone que los traficantes siguen huyendo y que se llevan a la gente con ellos”.

Según las autoridades, los dos campos junto a la frontera entre Tailandia y Malasia habrían sido utilizados por una red internacional que trafica con musulmanes de Mianmar — donde son una minoría — y migrantes de Bangladesh, abusa de ellos y los mantienen cautivos hasta que sus familias pueden pagar su rescate.

El hallazgo ha abochornado a Tailandia, que ya está presionada por Estados Unidos y la Unión Europea para atajar el tráfico de personas.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529