Visión Global

Policía francesa detiene a 4 sospechosos de planear ataque suicida en París

Policía francesa detiene a 4 sospechosos de planear ataque suicida en París


La Policía francesa detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer de 16 años, sospechosos de planear un ataque suicida en París.

Según informa ‘Sky News’, los cuatro fueron arrestados en la ciudad de Montpellier, al sur de Francia.

Al parecer, una joven iba a activar el cinturón explosivo en una zona turística de la capital francesa. Los otros detenidos son el novio de la chica, presunto autor intelectual, y dos cómplices.

“Los cuatro sospechosos fueron detenidos después de haber comprado acetona”, que pudieron haber usado en la fabricación de un artefacto explosivo, según ha asegurado una fuente policial, para llevar a cabo un “ataque planeado frustrado.”

Entre ellos, la joven de 16 años apareció en las redes sociales, después de haber expresado el deseo de viajar a la zona de Siria e Irak, y golpear a Francia.

En el registro realizado en la casa donde fueron detenidos la Policía ha hallado material explosivo y equipos informáticos.

En particular, los agentes de la brigada antiterrorista encontraron 70 gramos de TATP, un potente explosivo, pero también un litro de acetona, otro de agua oxigenada y otro de ácido sulfúrico, material que puede servir para construir explosivos.

Los arrestados pueden permanecer en detención provisional durante 96 horas, antes de que deban ser presentados ante un juez que determinará su eventual imputación.

Francia, que está en estado de emergencia desde los atentados yihadistas de 2015 y 2016, sigue afrontando una amenaza terrorista “muy alta”, según las autoridades.

El pasado 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó, con un machete en cada mano a militares en la galería del carrusel del museo del Louvre en París, al grito de “Allahu Akbar” (Alá es el más grande).

Con información de El Mundo de España

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529