Visión Global

Policía india disuelve protesta tibetana ante embajada china

Policía india disuelve protesta tibetana ante embajada china


.

La policía india detuvo el martes a unos 100 tibetanos que protestaban ate la embajada china en Nueva Delhi, en el aniversario de un alzamiento fallido en 1959 contra el control chino del Tíbet.

Los manifestantes se tomaron de las manos y trataron de formar una cadena en torno a la embajada antes de que la policía interviniera y les apartara del lugar.

Algunos manifestantes corearon “Tíbet Libre” y “Alzaos por la libertad”, mientras que otros se ataron con una cadena de hierro. Varios hombres tibetanos llevaban el cuerpo y el rostro pintados con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera tibetana.

Los agentes forcejearon con los manifestantes para separarlos y cargarlos en autos y autobuses de la policía.

Los manifestantes estaban detenidos en comisarías cercanas y estaba previsto liberarlos a lo largo del día, indicó el agente de policía Dhruv Narain.

La protesta pretendía conmemorar el 56 aniversario del alzamiento, que llevó a la huida del Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, y a que se estableciera un gobierno tibetano en el exilio en una localidad del norte de India.

Además, con el acto se quería rendir tributo a los 130 tibetanos que se inmolaron desde 2009 para denunciar el gobierno chino en el Tíbet, según activistas.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529