Visión Global

Policía mexicana detiene a presunto implicado en desaparición de estudiantes

Policía mexicana detiene a presunto implicado en desaparición de estudiantes


Uno de los líderes de Guerreros Unidos, la organización criminal señalada como responsable de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio, fue detenido en un estado cercano a la Ciudad de México, dijo el jueves la Policía Federal.

Víctor Hugo Benítez, alias “El Tilo”, presunto jefe del grupo delictivo en el municipio de Iguala, donde los jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, fue capturado en un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército.

“Se tuvo conocimiento del paradero de este sujeto en un nosocomio (…) Se implementó un operativo en el que se le detuvo sin realizar un solo disparo”, dijo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

De acuerdo a investigaciones, “El Tilo” organizó y coordinó el ataque en contra cerca de 100 estudiantes de la escuela de magisterio rural de Ayotzinapa, lo que derivó en la desaparición de 43 de ellos.

Benítez también cuenta con dos órdenes de detención por crimen organizado, una de ellas en el sureño estado de Guerrero, donde ocurrieron los hechos.

El caso, que hizo tambalear la administración del presidente Enrique Peña Nieto, dejó al desnudo la complicidad que existe entre policías, sobre todo municipales, autoridades y grupos de la delincuencia.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529