Visión Global

Politólogos ven inminente triunfo de la oposición en parlamentarias del 6D

Politólogos ven inminente triunfo de la oposición en parlamentarias del 6D


Germán Aponte asegura que esta campaña será muy neurótica y agresiva, con rumores de ambos lados. La campaña dará a conocer el verdadero talante democrático del oficialismo y las propuestas de la oposición que debe vender un discurso incluyente, sin revanchismo, un discurso en función de cautivar a los indecisos, a los chavistas no maduristas, a los llamados “ni ni”, a los indecisos que se ubican en un 40 %.

“El oficialismo buscará mantener su voto duro, que le ofrece una buena arrancada en la campaña. Los estudios de opinión revelan que 80 % de los electores tienen una decisión tomada”.

Aponte destaca que si la oposición logra ganar en los circuitos 1 y 2 no sólo obtendría un triunfo sino una obra de arte política, recordando el ventajismo utilizado por el Estado venezolano en los procesos electorales. “En Venezuela las elecciones son libres pero no son justas, no se pelea en igualdad de condiciones”.

Radamés Graterol expresa que la ventaja de la oposición luce bastante fuerte, una especie de fenómeno en los últimos procesos electorales. “En el Circuito 1 (municipio Iribarren) donde se impuso el oficialismo con buena ventaja ahora aparece bastante consolidado a favor de la Mesa de la Unidad Democrática, igual sucede en el Circuito 3. En el Circuito 2, aun cuando la distancia es menor, \BSanaliza Graterollas zonas rurales han cambiado su intención de voto a favor de la MUD. En los municipios de la montaña se han tenido que repetir algunos estudios de opinión porque las diferencias parecían muy extrañas comparadas con los procesos electorales anteriores, cuando se repitieron han arrojado los mismos resultados.

Por su parte, el politólogo Mario Perdigón asegura que al oficialismo lo perjudica la crisis económica. “La gente relaciona al gobierno socialista como el culpable de la crisis y eso potencia el descontento que capitaliza la MUD.

El oficialismo se cohesiona utilizando la figura del presidente Chávez frente al descontento en la calle”. Dependiendo de la organización de la MUD, pudiera concretar el favoritismo y popularidad como primera opción de triunfo. La Mesa debe enfocarse con mayor organización en el Circuito 2, donde aparecen los sondeos de opinión con una ventaja sobre el PSUV.

Perdigón afirma que la MUD debe presentar como una estrategia eficaz utilizar la figura del gobernador Henri Falcón para hacer un buen remate de la campaña electoral.

Fuente: elinformador.com

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529