Visión Global

Pompeyo Márquez, el Santos Yorme que luchó contra Pérez Jiménez, se mantiene activo (Video)

Pompeyo Márquez, el Santos Yorme que luchó contra Pérez Jiménez, se mantiene activo (Video)


.

Wilkipedia identifica a Pompeyo Ezequiel Márquez Millán como el político activo de mayor edad en el mundo entero.

Y es que Pompeyo Márquez, siendo el segundo de cuatro hermanos, nació en Ciudad Bolívar en 1922, e inició su carrera política en Caracas en 1936, año de la muerte de Juan Vicente Gómez, manteniéndose en plena actividad hasta el día de hoy, a sus 93 años.

En el video que presentamos a continuación se puede observar como el paso del tiempo ha restado facultades físicas a este político venezolano, pero también muestra la impresionante lucidez mental que todavía lo distingue.

En 1936 se inscribe en la Federación de Estudiantes de Venezuela comienza su desarrollo político en el Partido Comunista de Venezuela.

Aún mantiene notoriedad la lucha que libró en el período de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez con el seudónimo de Santos Yorme.

Sería perseguido por la Dirección de Seguridad Nacional de ese gobierno enviando a su familia a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Luego en 1958 participa activamente en el derrocamiento del gobierno de Pérez Jiménez junto con la clandestinidad venezolana.

Pompeyo Márquez conversa con nosotros sobre la participación del movimiento popular y de las Fuerzas Armadas en el derrocamiento del dictador, y de las enseñanzas que nos dejó aquella gesta, no sólo para interpretar el presente venezolano, sino para actuar en consecuencia.

Sin duda alguna Pompeyo nos brindó una gran entrevista, que podrá ver a continuación:

 .

 Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529