Visión Global

Exclusiva: Pompeyo Márquez: “Sé que el futuro de Venezuela está en la democracia”

Exclusiva: Pompeyo Márquez: “Sé que el futuro de Venezuela está en la democracia”


En la víspera de su cumpleaños número 93, el equipo de Visión Global se trasladó a la casa del político venezolano Pompeyo Márquez.

Su carrera política comienza en 1936 cuando se inscribe en la Federación de Estudiantes de Venezuela pero su desarrollo político ocurre en el Partido Comunista de Venezuela, luchó durante el período de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez con el seudónimo de Santos Yorme.

Pompeyo Márquez quien asegura mantenerse enfrentado al gobierno actual y quien jamás, a su juicio, ha apoyado un gobierno militarista,  cumpliendo hoy 93 años con una amplia y completa trayectoria política, comparte con nosotros sus deseos para este nuevo año de vida.

Durante la entrevista nuestro “Santos Yorme” aseveró que “El futuro de Venezuela está en la democracia” y esperando ver un cambio de gobierno aseguró que la salida a esta crisis es por la vía democrática y pacífica.

“Se presenta una oportunidad con las parlamentarias”, aseguró Márquez para quién la ruta electoral no es una ruta expedita. En su opinión la dictadura se juega el poder asegurando que el gobierno hará todo lo posible para impedir la victoria de la democracia,  la cual a su juicio no es fácil pero tampoco imposible.

Esperanzado y positivo ante un posible cambio para el país,  agradecido con la vida por un año más junto a sus seres queridos y seguro de poder celebrar sus 94 años, Pompeyo Márquez nos reveló su mayor deseo de cumpleaños, “Morir en democracia”.

No te pierdas a continuación esta maravillosa entrevista con nuestro querido Santos Yorme:

 

.
Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529