Visión Global

Por asistir a la Toma de Caracas los amenazan con quitarles bolsas CLAP

Por asistir a la Toma de Caracas los amenazan con quitarles bolsas CLAP


Miembros de consejos comunales de Sarría-San Bernardino les reclamaron a los vecinos del sector que habían traicionado el proceso, denunciaron afectados

En la concentración del oficialismo el jueves en la avenida Bolívar, el presidente  afirmó que los Comités de Abastecimiento Popular –encargados de la distribución de las bolsas de alimentos, especialmente en las zonas populares– “llegan para todas las familias, sea quien sea”. Añadió que “cuando un médico va a una comunidad, ese médico ayuda a todos no pregunta quién tiene carnet y quién no”.

No obstante, representantes comunales cuestionaron a los que acudieron a la concentración opositora y les advirtieron que no les entregarán las bolsas, y les reiteraron que son traidores a la revolución.

“Esa comida no me la están regalando, yo la pago de mi bolsillo a 2.300 bolívares la bolsa. Además, la Constitución me da el derecho de marchar con quien yo quiera”, respondió una vecina de Sarría-San Bernardino al llamado de atención que integrantes del consejo comunal hicieron a residentes de la parroquia caraqueña.

Otro agraviado contó: “Seguramente nos espiaron cuando salíamos a marchar con la oposición, ahora nos pasan factura. Eso es un abuso, somos del pueblo al que tanto el gobierno dice defender”. Una ama de casa reclamó: “En vez de estar amenazando deben llenar los anaqueles de alimentos para que se acabe esta tortura de hacer colas en los supermercados o cuando te entregan las bolsas de comida, que no siempre están completas”.

Trabajadores del sector público, que pidieron no ser identificados, señalaron que el jueves acudieron forzados a la avenida Bolívar. “Mediante una comunicación interna nos recordaron que debíamos ir con el argumento de que ‘gracias a la revolución tienes trabajo’”, dijo un joven empleado de la Cantv.

“Luego de que nos pasaron lista en la Bolívar me escapé a la marcha de la oposición”, expresó un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional. “En Corpoelec estamos muy molestos porque no se termina de firmar el contrato colectivo, mientras el salario no alcanza porque la comida sube de precio todos los días”, agregó.

Otro funcionario de un ministerio, que también pidió no mencionar su nombre, relató que junto con otros compañeros se separó del acto oficialista para, vía Metro, participar un rato en la Toma de Caracas y luego regresar a la avenida Bolívar. Indicó que los jefes y responsables del PSUV “están constantemente detrás de los trabajadores para obligarlos a ir a cuanta concentración se les ocurra, como la del martes en la Plaza Caracas en apoyo al gobierno”.

Al inicio del acto oficialista del jueves, un funcionario envió por teléfono el mensaje: “Me toca estar en la Bolívar. Debo asistir obligatoriamente. Oro por mí y por tantos otros que como yo estamos allí sin querer. Yo voy a orar todo el tiempo que dure esta tortura”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529