Visión Global

Por deuda con el papel Venezuela podría quedarse sin libros de texto

Por deuda con el papel Venezuela podría quedarse sin libros de texto


El papel importado supone un 80 por ciento del total empleado en el país. Se ha paralizado su compra hasta que no se liquiden las divisas pendientes

Algunas de las líneas de producción están paradas debido a la falta de materia prima. Es la denuncua realizada por el presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas, Edgar Fiol, quien ha alertado en la emisora de radio venezolana Unión Radio, que está en riesgo la impresión de libros de texto escolares para el próximo curso.

Según ha denunciado fiol, se está reduciendo el stock de papel bond, el empleado para estas publicaciones, y mientras que durante el año pasado se llegaron a imprimir 24 millones de textos escolares «para este 2014 está previsto imprimir 30 millones de libros», aunque sólo hay materia prima «para cubrir un 30 por ciento del total».

El papel bond importado supone un 80 por ciento del total empleado en el país y hasta que no se liquiden las divisas pendientes, que ascienden a 200 millones de dólares (más de 1.200 millones de bolívares), se ha paralizado su compra, lo que a su vez tendrá su repercusión en la impresión de libros de texto.

 

 

 

ABC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529