Visión Global

Por error se omitió la palabra “voluntario” en la resolución 9855, señaló el diputado Francisco Torrealba

Por error se omitió la palabra “voluntario” en la resolución 9855, señaló el diputado Francisco Torrealba


El diputado Francisco Torrealba afirmó que hubo un error “involuntario” en la redacción de la Gaceta Oficial que difundió la resolución 9855, referida a la capacidad del gobierno para que disponga de los trabajadores y los envíe al sector agroproductivo.

“Quien leyó bien la Gaceta ve que lo que se dispone está en la Constitución y dentro de la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras. Esa palabrita se omitió. Aquí nadie va a ser forzado en ir en contra de su voluntad a ningún lugar que no quiera trasladarse. Cuando se redactó esta gaceta y se omitió, involuntariamente (…)  en las próximas horas estará resaltado el carácter obligatorio”, dijo el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela durante una entrevista en Globovisión.

Torrealba aseguró que la medida, iniciativa del sector privado, no tiene nada que ver con un “régimen neoesclavista” como ha denunciado la oposición.

El también dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores reiteró que ninguna persona será obligada a trasladarse a un sitio que no quiera.

Además informó que la resolución será corregida y volverá a divulgarse.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529