Visión Global

Por fallas… detenidas dos destiladoras y el reformador de nafta en Cardón

Por fallas… detenidas dos destiladoras y el reformador de nafta en Cardón


Dos destiladoras y el reformador de nafta de la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela, están detenidos por fallas, dijeron el miércoles trabajadores de la unidad y un líder sindical.

Las destiladoras de crudo 3 y 4 (CDU) se detuvieron por “fallas operacionales”, informaron trabajadores de la refinería con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd), mientras que el reformador presentó problemas en su sistema de regeneración continua de catalizado.

A raíz de las fallas, Cardón estaría produciendo unos 110.000 bpd, según dijo Iván Freites, un líder de la federación de trabajadores petroleros.

Ya en noviembre del año pasado se había detenido el reformador de nafta de la refinería por cerca de un mes, tras una falla eléctrica que se produjo en la instalación petrolera.

Freites calculó que la nueva paralización del reformador podría extenderse por al menos tres semanas. La unidad produce gasolina terminada.

Portavoces de Petróleos de Venezuela (PDVSA) no estuvieron disponibles inmediatamente para suministrar información sobre las fallas que reportaron los trabajadores.

Junto a su vecina Amuay, Cardón integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529