Visión Global

Por falta de materia prima, trabajadores de planta de atún protestaron

Por falta de materia prima, trabajadores de planta de atún protestaron


50 trabajadores de la planta de enlatados Marigüitar de Alimentos Polar del estado Sucre se hicieron presente en las afueras del Ministerio de Alimentación para manifestar debido a que se encuentran en estado de emergencia producto de la situación crítica por la escasez de materia prima, insumos y repuestos para los equipos.

La planta enlatadora más grande de Venezuela ha reducido sus operaciones significativamente, de un 100% están trabajando a un 25% de su capacidad de producción, es decir de las 1500 toneladas anuales de productos terminados que fabricaban hace dos meses, actualmente está elaborando menos de 500 toneladas. De las 6 líneas de de producción tienen paralizada 4 y las 2 que funcionan es una de atún y una de pepitona.
Roger Palacios secretario de organización del Sindicato de Alimentos Polar Planta Marigüitar y Coordinador de la Unión de Trabajadores de Venezuela del sector de alimentos señaló que “esta situación tiene una repercusión negativa, tenemos más de 50 trabajadores en sus casas porque sus puestos de trabajo están congelados, tenemos una disminución significativa de lo que es atún enlatado y sardina en los anaqueles”.
Le hacen un llamado y le exigen al Gobierno Nacional en respeto a la ley de Soberanía Agroalimentaria que se establezcan las políticas necesarias para que las empresas de alimentos nacionales trabajen a su máxima capacidad y así puedan satisfacer la demanda del mercado, generando bienestar y progreso.


emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529