Visión Global

Por la inseguridad trancaron carretera de Carabobo

Por la inseguridad trancaron carretera de Carabobo


Habitantes del municipio Miranda, situado al occidente del estado Carabobo, trancaron la carretera que conduce hacia Yaracuy, para protestar por los altos índices de inseguridad y una seguidilla de asesinatos que mantiene consternados a los pobladores.

Desde las seis de la mañana hasta las doce del medio día de este lunes los manifestantes colocaron vehículos de transporte colectivo, escombros e incluso un camión recolector de basura en ambos lados de la vía para llamar la atención de las autoridades locales y regionales. El alcalde de la zona José Gregorio Achuelo, tuvo que acudir al lugar de la protesta para escuchar a los vecinos a quienes les prometió intervenir la policía local para depurar sus cuadros y ofrecer un mejor servicio. Los manifestantes se mostraban consternados por los robos, las lesiones y los homicidios que a diario los abruman.

También se quejaron de las bandas delictivas que se dedican a extorsionarlos y cobrarle vacunas para poder recuperar autos y motocicletas robadas. En horas de la tarde la protesta se trasladó hasta la Plaza Bolívar donde la emprendieron contra el cuerpo de seguridad local. Allí también solicitaron la instalación de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana y un mayor patrullaje de la Policía de Carabobo. Denunciaron que los policías municipales acostumbran a cobrar a los menores de edad detenidos para dejarlos en libertad.

El alcalde Achuelo, a quien los manifestantes le solicitaban la renuncia, dijo que en las próximas horas funcionarios del Vice-ministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) se encargarán de la intervención de la policía municipal.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529