Visión Global

Por la tenencia de drogas, Moria Casán afirmó que es para consumo personal.

Por la tenencia de drogas, Moria Casán afirmó que es para consumo personal.


Estas últimas horas en la vida de Moria Casán están siendo más complicadas de lo que la diva y su equipo de abogados preveía. Ella había viajado a Paraguay para poner un punto final a la causa que pesaba sobre ella allí, tras el presunto robo de una joya en 2012, pero tras presentarse en el país vecino por esta investigaciónle incautaron droga y quedó más complicada judicialmente.

Por esto fue trasladada desde el penal de El Buen Pastor hasta la sede de la Físcalía para y declaró que es adicta. Explicó que esa droga era para consumo personal con la esperanza de que la Justicia no le abra una causa nueva, pues en Paraguay está permitido portar hasta 2 gramos de cocaína para consumo personal. No obstante, se prevé su imputación por tenencia irregular al no contar con una certificación para portar estupefacientes.

Tras la declaración de Moria, la agente del Ministerio Público ordenó un examen toxicológico que se realizará en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. Según informó el portal ABC de ese país, la fiscalía no encontró indicios de que la droga haya sido introducida en el penal para dársela a otras personas.

Recordemos que hasta que Moria resolviera su situación por no haberse presentado en 2012 a declarar en la causa por el supuesto robo de joyas, debía permanecer detenida . Fue en unos de los controles penitenciarios en los que se le encontró una pequeña cantidad de cocaína, situación que la perjudicó.

Según informó la secretaria de prensa del Ministerio de Justicia de Paraguay, Roxana Patiño, confirmó ayer que a la vedette le secuestraron dos sobres con cocaína al ser ingresada en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción. “Se habla de que sería de uso personal, aunque la legislación en Paraguay es de 1,5 gramos y Casán poseía 1,6, lo que claramente transgrede la norma”, dijo la funcionaria judicial en declaraciones a Radio Cadena 3.

Durante todo el día de ayer, a través de las redes sociales, el Ministerio de Justicia paraguayo difundió varias imágenes de la diva durante todo su proceso judicial.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529