Visión Global

Por lo menos 15 mil familias afectadas por las lluvias en Táchira

Por lo menos 15 mil familias afectadas por las lluvias en Táchira


Varias comunidades de los estados andinos de Venezuela (Mérida, Trujillo y Táchira), se encuentran en situación de riesgo debido a las constantes precipitaciones que se han registrados en esa región del país, que en la mayoría de los casos se ha presentado acompañada de vientos huracanados.

Esta situaciones a permitido el deslizamiento de tierras en los poblados ubicados en las cordilleras del las montañas, además del colapso de algunas estructuras y vías de acceso a localidades rurales.

Otras zonas de Boconó y del estado Trujillo están siendo monitoreados por Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), según lo informó el director regional del organismo, Alejandro Rodríguez.

Aseveró que varias comunidades presentan movimientos prolongados de tierra y riesgo de colapso y tapiado de viviendas. La misma situación se reporto en El Vigia y Ejido, estado Mérida, cuyos poblados superan los 5 mil habitantes.

Reseñó el Diario de los Andes, con relación al estado Táchira, que la vialidad que conduce hacia el parque nacional Chorro El Indio en el municipio San Cristóbal, está cada vez más afectada con fallas de borde activas, deslizamientos, quiebres del pavimentado y tramos interrumpidos, realidad que amenazan con dejar incomunicadas a las localidades que se ubican a lo largo del recorrido.

En esta zona se ubican, pequeñas poblaciones y pueblos de más de 10 mil habitantes como Macanillo, Fundación, San Pablo y Potosí; localidades que carecen de otras vías de acceso idóneas, cercanas y expeditas.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529