Visión Global

Por materia prima prestada, espera la mayonesa

Por materia prima prestada, espera la mayonesa


La producción de  en la planta  y Untables de  Polar está paralizada desde el miércoles 14 de junio con el  de  de soya, materia prima fundamental que se importa desde Argentina y .

Las divisas necesarias aún no han sido asignadas por el Ejecutivo. Los 200 trabajadores dependen de la llegada de un préstamo de 500 toneladas, que alcanzará para dos semanas.

Joel Márquez, dirigente sindical de la empresa, detalló que la colaboración se dio a través de las gestiones del conglomerado de grasas y aceites del Ministerio de Alimentación, que logró el envío del insumo desde Coposa de Portuguesa, que es refinado en Industrias Diana. Se espera que en un par de días se complete el proceso, incluyendo el análisis de calidad, para reactivar las operaciones.

Para mantener la continuidad en la producción se direccionó otro préstamo de 500 toneladas, mientras arriban al país cinco mil toneladas de las que ya se deben dos mil. Se estima que el barco esté en Puerto Cabello a finales de esta semana para que inicien los trámites de nacionalización, descarga y refinación.

Sin cerveza

Los inventarios de cervezas en diferentes establecimientos de la ciudad se agotaron el pasado sábado como consecuencia de la paralización en cinco agencias de distribución de Polar por un grupo de sindicalistas. La única alternativa para abastecerse es directamente en la planta de San Joaquín, pero no es suficiente para todo el mercado.

Chapas hasta esta semana

Entre este martes y el miércoles se agota la materia prima en la planta Metalgráfica de Empresas Polar para la elaboración de chapas para botellas de refrescos, maltas y cervezas. Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato, alertó que Sidor no suministra las hojalatas desde hace más de cinco años, y desde abril no se aprueban dólares para la importación.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529