Visión Global

Por órdenes del Gobernador de Apure destituyen a la Alcaldesa opositora en Guasdualito Lumay Barreto

Por órdenes del Gobernador de Apure destituyen a la Alcaldesa opositora en Guasdualito Lumay Barreto


La alcaldesa de Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, confirmó vía telefónica a El Universal que el Concejo Municipal de la entidad “le dio un golpe de Estado a Guasdualito” al destituirla de su cargo, “supuestamente por ausencia absoluta”.

La burgomaestre explicó que estuvo ausente sólo por tres días para asistir en Caracas a la reunión de la Asociación de Alcaldes y luego fue al estado Lara a visitar a su hijo que fue intervenido quirúrgicamente, cuando llegó a la sede de la Alcaldía de Guasdualito se enteró de la acción.

“Los concejales oficialistas por órdenes del gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, me destituyeron del cargo y nombraron como mi sustituto al presidente del Concejo Municipal,  Víctor Blanco, por supuesta ausencia absoluta cuando yo notifiqué de mi ausencia por tres días y dejé encargado al director General de la Alcaldía, Tulio Hidalgo”, indicó Barreto.

La alcaldesa informó que esperará le llegue el acta de destitución para viajar a Caracas, reunirse con los abogados para denunciar y hacer una contrademanda.

“Tengo un año de sabotaje, de expropiaciones, el pueblo militarizado (…) No me dejan hacer mi gestión. Lo único que les falta es meterme presa o que aparezca muerta”, añadió.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529