Visión Global

Por primera vez en 15 años el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril

Por primera vez en 15 años el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril


Presidente firmó la convención colectiva de trabajadores petroleros

informó que el petróleo alcanzó ayer el “nivel más bajo en casi década y media”, al cotizarse en 24 dólares el barril.

Tras recibir en las afueras de Miraflores, a una movilización de trabajadores petroleros, manifestó que “por primera vez el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril, producto de la guerra del petróleo que hay que revertir”.

Dijo girar instrucciones al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino para reactivar reuniones con países OPEP y no OPEP, con el fin de idear un nuevo plan de acción dirigido a recuperar los precios del crudo.

El mandatario señaló en cadena de radio y televisión y antes de firmar la convención colectiva (2015-17) que beneficiará a 83.000 trabajadores petroleros, que “el imperio apuesta a quebrar la OPEP para tratar de ahogar a los países que producimos petróleo y no nos vamos a poner de rodillas a los intereses internacionales”.

Refirió que, junto a un nuevo equipo económico y al recién designado vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz,

“vengo preparando líneas estratégicas, motores y acciones que voy a lanzar en las próximas horas” a los fines de impulsar una economía productiva, un nuevo desarrollo.

Maduro, acompañado de los ministros Del Pino y del Trabajo, Oswaldo Vera, así como del presidente del Futpv, Wills Rangel comentó que “hay que hacer un gran esfuerzo de captar y administración de recursos, para eso saqué las leyes tributarias en diciembre, para generar nuevas fuentes en divisas convertibles. Estamos listos para hacerlo. Vamos a incrementar el ritmo”.

Ante la concentración de trabajadores envió “un mensaje” a la clase obrera: ” hay que afianzar una nueva cultura del trabajo. Vamos a afrontar los retos, voy a mantener los derechos sociales, las misiones, las pensiones”. Más adelante añadió: “ustedes son la vanguardia, como un ejército que garantiza la estabilidad económica y de la República”.

Advirtió que “estamos en medio de una tormenta económica. Solo en revolución podemos garantizar los derechos sociales”. Llamó entonces a defender la Constitución, la revolución y la soberanía del país y pidió un voto de confianza a los trabajadores.

Refinanciar deuda

El presidente de Pdvsa afirmó que “están evaluando” vías para refinanciar la deuda de la compañía. Del Pino informó a Reuters que se aprobaron unos 2.000 millones de dólares para proyectos en el sector, provenientes de un préstamo de China de 5.000 millones de dólares.

Reiteró el propósito de Venezuela en realizar una reunión urgente de la OPEP, y criticó la postura de Arabia Saudita por “estar prefiriendo volúmenes sobre precios”.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529