Visión Global

Por qué pensar en positivo por Cristina Carbonel

Por qué pensar en positivo por Cristina Carbonel


Vamos por la vida, sin darnos cuenta la calidad de los pensamientos que tenemos. No nos enseñan en la escuela, sobre la importancia de los pensamientos. La verdad es que cada  pensamiento que tenemos genera una corriente de sustancias químicas, que invaden todo nuestro cuerpo, que le dicen al sistema en general como estamos; contentos, en paz o por el contrario tristes, estresados, rabiosos, con miedo o en estado de zozobra. Estas sustancias químicas a su vez se introducen en cada una de nuestras células, creando reacciones como la risa, el llanto, la sorpresa, el asco o la alerta ante algún peligro.
 
También está demostrado que el cuerpo se va volviendo adicto, a las sustancias químicas que le suministramos, por medio de nuestros pensamientos. Es como cuando hacemos alguna rutina de ejercicios por un tiempo, faltamos y algo en nosotros pide el ejercicio a gritos. Pero en realidad es el cuerpo pidiendo la endorfina, que se genera durante la actividad del deporte. Por eso dicen que, las personas que hacen ejercicio son personas más felices y esto es cierto, tienen menos tendencia a la depresión, ya que su cuerpo está acostumbrado a sustancias químicas, que le generan estados emocionales saludables. El caso se aplica igual para las personas que viven quejándose de todo, generan sustancias que los enferman y si se sostienen estados de pensamiento negativo por largos periodos de tiempo, pueden llegar a producir depresión, fobias, ira o enfermedades crónicas.
 
La buena noticia es que somos dueños de nuestra mente y podemos empezar desde hoy mismo a tener pensamientos positivos de la vida. No se trata de optimismo absurdo. Se trata siempre de ver, que en cada situación problema que se te presenta pueden existir miles de oportunidades, que te enseñaran a ser mejor en algo. Leí por algún lado que puedes decidir entre ser abeja o mosca; la abeja dentro de un gran basurero, si hay una sola flor ira hacia ella y comerá. En cambio la mosca si hay un gran jardín y hay un solo excremento ira directo a él.
 
Una forma de iniciar esta rutina es tomarte un día y poner atención a  los pensamientos que tienes. Como saludas a las personas. Cuáles son las frases que más repites. Y al final del día anotarlas todas y cambiarlas al positivo. Te daré un ejemplo
 
Hola, ¿Como estas?   Negativo En la Lucha por locha/ Positivo: Estoy cada día mejor. Bendecida
 
 
 

10 Pasos para pensar en positivo

 
  1. Cambia tus pensamientos negativos por positivos aunque al principio no te los creas. INSISTE EN UNAS SEMANAS ESA CREENCIA SE INSTALARA EN TI.
  2. Evita a las personas que solo se quejan de todo son contaminantes para tu salud mental. RODEATE DE PERSONAS POSITIVAS
  3. Has una lista de 5 cosas que te gustaría hacer SUEÑA EN GRANDE.
  4. Trae a tu mente recuerdos que te causan felicidad, tu cerebro no sabe que no esta pasando en este momento y generara las mismas sustancias TE SENTIRAS FELIZ NUEVAMENTE.
  5. Duerme lo suficiente o toma siestas. Date buenas duchas. CONSIENTETE.
  6. Ve películas de risa.  TU CUERPO SE ACOSTUMBRARA A LA ENDORFINA Y SERA MAS SALUDABLE.
  7. Aprovecha la cola, el metro, y todos los lugares que te estresan para leer un buen libro, escuchar música, escuchar una charla, visitar mi página, soñar en grande. AUNQUE TE ENFADES Y GRITES LA COLA NO DESAPARECERA.
  8. Toma 1 minutos al día para dejar tu mente en silencio. ESTA ES LA VERDADERA MEDITACIÓN
  9. Si ves que no puedes cambiar tu solo. BUSCA TERAPIA. Hay millones de terapeutas que pueden darte herramientas efectivas.
  10. DECIDE INICIAR EL CAMBIO. Sé que tienes problemas, todos los tenemos. Pero los que logran superarlos son los que se enfocan en la solución.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529