Visión Global

Por quinta vez reprimen manifestación opositora hasta el CNE

Por quinta vez reprimen manifestación opositora hasta el CNE


Este martes nuevamente la oposición venezolana salió a las calles para exigir respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) acerca de la verificación de firmas para el revocatorio. Pero la movilización fue reprimida por quinta vez en lo que va de año.

En esta ocasión, los Funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional paralizaron a la movilización opositora con bombas lacrimógenas y gas pimienta en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal. Unos de los afectados fueron el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por segunda vez; y el diputado Jony Rahal.

Capriles manifestó: “Este gobierno reprime con sus cuerpos de seguridad a una manifestación pacífica (…) No hay violencia en nuestra movilización (…) Esto que estamos viendo hoy, este despliegue de funcionarios, es un ejemplo del ‘diálogo’ del gobierno”, dijo el dirigente opositor durante la marcha.

Según el artículo 68 de la Constitución. “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.”

Por esta razón, el gobernador de Miranda aseguró que se seguirá yendo al CNE hasta que se respeten los derechos de los venezolanos.

Katerin Pérez

@KaterinPérez_15 / luci012010@hotmail.es

Con información de El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529