Visión Global

Portuguesa unida marchó para exigir al Gobierno Nacional que permita reactivación del sector agrícola

Portuguesa unida marchó para exigir al Gobierno Nacional que permita reactivación del sector agrícola


La escasez de insumos, carestía absoluta de fertilizantes, desabastecimiento de repuestos para maquinarias y precios rezagados para los productos del rubro, son factores que tienen asfixiados a los agricultores del estado Portuguesa. Por estos motivos, este jueves se unieron los portugueseños para celebrar una marcha desde la redoma de Araure hasta la Plaza Bolívar de Acarigua, con el fin de exigir al Gobierno Nacional que permita la reactivación económica de la entidad.

Moisés Reyes, candidato de la Unidad por el circuito número tres de la región, destacó que la participación de la población fue ejemplar. “Con mucho éxito se celebró marcha programada por comando intergremial, integrado por el sector agrícola y todas las instituciones civiles del estado, el Colegio de Abogados, el Colegio de Contadores, el gremio de los profesionales de la educación. La sociedad civil de Portuguesa se sumó a la marcha para exigirle al Gobierno Nacional ponga su atención en el sector agrícola, especialmente en los llanos occidentales”, aseveró.

“Para nadie es un secreto los graves problemas que afronta este sector, del que depende la entidad. Este es un estado eminentemente agrícola y lo que le pase al agro afecta indiscutiblemente a toda la población. Los agricultores esperan ser dotados de insumos, de fertilizantes, que se analice el precio de los principales rubros, por ejemplo la caña, el maíz, el azúcar. Hasta ahora el Gobierno Nacional se ha negado a discutir la estructura de costos de los productores de Portuguesa y de Venezuela”, denunció el aspirante al Parlamento.

Claman por permitir que Portuguesa vuelva a ser el granero agrícola de Venezuela

 

“Durante estos años el Gobierno ha permanecido sordo ante las exigencias y las solicitudes que le ha hecho el sector productor y esto ha llevado a que cada día produzcamos menos. Las cosechas de hace algunos años permitían autoabastecernos. Hoy en día dependemos de la importación y eso va en detrimento de los productores venezolanos. El Gobierno del presidente Chávez y luego del presidente Maduro han hablado de soberanía agroalimentaria y sin embargo somos más dependientes y hoy por hoy no nos podemos abastecer ni si quiera en los rubros como el maíz y el café”, denunció Reyes.

“Y aquí hubo una época en la cual nos autoabastecíamos. Quedaban unos excedentes para exportarlo. Toda esta situación ha conllevado a que la mayoría de los productores, por lo menos los medianos, hayan tenido que abandonar la siembra y dedicarse a otro tipo de actividad. Portuguesa fue el granero agrícola de Venezuela y lo decíamos con orgullo. Tenemos todo el potencial, el recurso humano suficiente para hacerlo. Solo que necesitamos que el Gobierno Nacional atienda las necesidades del sector agrícola y escuche los planteamientos”, destacó Moisés Reyes.

.

Prensa Unidad Venezuela

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529