Visión Global

Posible reunión entre Santos y Maduro para reabrir la frontera

Posible reunión entre Santos y Maduro para reabrir la frontera


Según la canciller María Ángela Holguín en las próximas semanas se estarán reuniendo los ministros de Defensa de Venezuela y Colombiay representantes del sector comercial, para llegar a acuerdos en materia económica que permitan mejorar la situación en la frontera.

Con lo que se obtenga de este encuentro se estarían reuniendo los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Tambien, la canciller manifestó preocupación por la cantidad de venezolanos que emigran a Colombia en busca de atención médica.

“Le hemos trasmitido a Venezuela todo el interés de querer colaborar, sabemos que en la frontera viven mutuamente y no quisiéramos que los ciudadanos venezolanos se vean afectados”, indicó Holguín.

Holguín, señala que al menos 400 son los venezolanos que debido a la crisis que s presenta en el país cruzan a diario la frontera para atender sus problemas de salud.

Por último, la canciller Holguín dijo que son alrededor de 3 mil 600 niños que cruzan diario la frontera para poder asistir a sus centros de estudio pero se ven en dificultades para hacerlo, a pesar de que desde septiembre del 2015 los dos gobiernos acordaron un corredor humanitario.

Katerin Pérez

@KaterinPerez_15 / luci012010@hotmail.es

Con información de El Tiempo de Colombia.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529