Visión Global

Pospuesta para el viernes sesión de la AN que tratará el tema del Esequibo

Pospuesta para el viernes sesión de la AN que tratará el tema del Esequibo


El pasado martes, el presidente Nicolás Maduro informó sobre su asistencia a la plenaria “para exponer la posición oficial en defensa del reclamo histórico, del diferendo”. La canciller Delcy Rodríguez, ratificó que “Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829”.

.

“La sesión de la Asamblea Nacional pautada para hoy 25/6 con el Presidente Nicolás Maduro, queda reprogramada para el Viernes 26/6 a las 11:00 de la mañana”, publicó en la red social el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, a través de su cuenta en Twitter, @PedroCarreno_e.

Maduro irá para exponer su posición “en defensa del Esequibo, territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El pasado martes, el presidente Maduro informó sobre sus asistencia a la plenaria “para exponer la posición oficial y a pedir la unión nacional, a pedir el apoyo de todo el país frente a la provocación de la ExxonMobil”.

“Voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico – militar para defender nuestra patria, nuestra tierra, nuestras posiciones históricas”, dijo entonces el Jefe de Estado, precisó AVN.

Respecto a este diferendo territorial, el pasado 9 de junio, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que “Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra”.

El Acuerdo de Ginebra fue suscrito el 17 de febrero de 1966 por los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica, y establece la conformación de una comisión mixta para resolver la controversia sobre el diferendo territorial.

Como parte de esta controversia territorial y “producto de pactos coloniales e imperiales, se despojó a Venezuela de un territorio sujeto desde entonces a reclamación”, indica la información oficial.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529