Visión Global

Potencias buscan progresar en cese el fuego y ayuda humanitaria en Siria

Potencias buscan progresar en cese el fuego y ayuda humanitaria en Siria


A pesar de los esfuerzos no se espera dramáticos avances en la resolución del conflicto sirio que ya ha durado cinco años.

Diplomáticos de 17 naciones reunidos en Viena intentan hallar soluciones para la cruenta guerra en Siria que ha durado ya cinco años.

Las conversaciones estancadas, las dificultades para mantener un acuerdo de cese el fuego y los variados resultados en la entrega de ayuda humanitaria por parte de la ONU son los temas que ocupan al llamado Grupo de Apoyo Internacional a Siria (ISSG).

El cese el fuego, que entró en efecto a fines de febrero, provocó una caída dramática en la violencia en general en Siria, pero el progreso se ha ido erosionando lentamente.

“Hoy es sobre crear condiciones para cumplir mejor el cese el fuego”, dijo el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien dirige las conversaciones.

Libia

El lunes, en Viena la atención se enfocó sobre Libia, donde las potencias mundiales acordaron apoyar al nuevo gobierno de ese país en un esfuerzo por levantar el embargo de armas de Naciones Unidas.

La medida ayudaría a las fuerzas gubernamentales a combatir las amenazas del grupo Estado islámico.

El secretario Kerry dijo que EE.UU. y la comunidad internacional “está listos para dar ayuda humanitaria, económica y apoyo de seguridad al nuevo gobierno libio”, pero subrayó que las potencias no están hablando de tropas o “botas en el terreno” en Libia.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529