Visión Global

Precio del petróleo cae por señales de recuperación de producción esquisto

Precio del petróleo cae por señales de recuperación de producción esquisto


El crudo caía el lunes por debajo de los 65 dólares el barril en medio de señales de que la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos se está recuperando, luego de que una reciente escalada de precios renovó las preocupaciones de un creciente superávit global de suministros.
La reciente decisión de China de apuntalar su economía contrarrestó algunas de las pérdidas, dado que elevó las esperanzas de que el mayor consumidor mundial de energía ayudaría a absorber los suministros.
El petróleo Brent para junio caía 44 centavos, a 64,95 dólares por barril a las 0915 GMT tras haber perdido 1,6 por ciento la semana pasada.
El petróleo para junio en Estados Unidos cedía 35 centavos, a 59,04 dólares por barril luego de subir durante ocho semanas consecutivas, la mayor racha ganadora desde inicios del 2013.
Analistas se referían a la creciente desconexión entre el mercado de futuros, que ha sumado más de 40 por ciento desde los niveles mínimos vistos en enero, y un creciente superávit de suministros físicos.
En una señal de que el mercado está respondiendo a la reciente alza de precios, las compañías de perforación en Estados Unidos añadieron plataformas a la cuenca de Permian por primera vez este año tras permanecer suspendidas durante semanas.
Analistas de Morgan Stanley dijeron que los crecientes suministros en el mercado físico, las señales de creciente actividad en la producción de petróleo no convencional en Estados Unidos y el potencial de que la Opep aumente su producción están presionando las perspectivas.
El avance de cuatro semanas del Brent a máximos en el 2015 hizo una pausa la semana pasada, ya que el exceso de suministros en Europa y África presionó los precios.
En tanto, los inversores estarán atentos al reporte mensual de inventarios petroleros de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por su sigla en inglés) el miércoles para ver si la caída de los precios ha impulsado la demanda global de crudo.
China redujo las tasas de interés por tercera vez en seis meses el domingo, en un intento por reducir los costos de endeudamiento de las empresas y reactivar una economía que se encamina a su peor año en un cuarto de siglo.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529