Visión Global

Precio del petróleo gira al alza

Precio del petróleo gira al alza


Los analistas destacan que una escalada de las intervenciones militares de la coalición internacional en Oriente Medio podría agravar las tensiones geopolítica en la zona, la que concentra la mayor producción de crudo. Sin embargo, también apuntan que la actual sobreproducción y las cifras casi récord de reservas ayudan a atenuar las alertas en el mercado del petróleo.

Uno de los principales focos de interés en los mercados financieros tras los atentados de París es comprobar la reacción del mercado del petróleo. Los atentados han tenido como respuesta nuevos bombardeos de Francia contra enclaves terroristas en Siria.

El precio del crudo inicia la semana con avances, y con un freno al varapalo sufrido la semana pasada, cuando se registraron caídas de hasta el 8%.

El barril de Brent corta su sangría bajista y se acerca de nuevo a los 45 dólares. El barril tipo West Texas , por su parte, alcanza los 41 dólares.

Desde un ámbito más macroeconómico, los últimos datos siguen apuntando a una contención de la demanda. A la desaceleración de China se suma una nueva recesión en Japón , según han desvelado las cifras publicadas hoy. La economía japonesa sufrió otra contracción entre julio y septiembre, lo que supone su segunda entrada en recesión en dos años.

La puja de los principales países exportadores de crudo por mantener su cuota de mercado, en un entorno de exceso de producción, mantendrá los precios bajos en el petróleo durante los próximos años, según los analistas de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que estimaba en sus previsiones que el precio del petróleo no volverá a alcanzar los 80 dólares por barril hasta el año 2020 .

Fuente: Venezuela al dia

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529