Visión Global

Precios de repuestos automotores… Por las nubes

Precios de repuestos automotores… Por las nubes


Con siete meses sin recibir las divisas para reponer un inventario compuesto en 70% por mercancía importada, la realidad de los establecimientos de repuestos automotrices es crítica. Los talleres mecánicos son el segundo eslabón de esta cadena que se ve severamente afectada. Conseguir una pieza puede traducirse en tener un vehículo en espera hasta dos semanas, lo que es igual a una caída sustancial en las ganancias. 

Estantes vacíos y un repetido “no hay” como respuesta a las solicitudes de los clientes parece ser la norma en estos comercios donde la escasez ha incrementado hasta en 300% los precios de lo poco que hay en existencia. José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, calificó de complicada la situación del sector. El aumento del arancel de importación que ahora se calcula a tasa Simadi, pasó de 12 a 198 bolívares, con lo que se multiplicó por 10 el valor de las tasas impositivas en las aduanas y eso se refleja en el precio de los repuestos. “Hoy en día reparar un vehículo es muy costoso”.

Para poder cumplir con toda la estructura de costos de un comercio de este tipo se requiere una rotación de entre 15 y 30 carros diarios, pero debido a la escasez de piezas esos números se han reducido a seis, con lo que las ganancias han caído dramáticamente, lo que ha provocado que 42 talleres pertenecientes a la Cámara hayan bajado sus santamarías de forma definitiva.

 

 

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529